Certificación Rcpo, requisito para exportar palma africana

La plantas extractoras del litoral atlántico tendrán que cumplir ciertos requisitos para exportar aceite de palma africana a Europa partir de 2015.

La Ceiba. La plantas extractoras del litoral atlántico tendrán que cumplir ciertos requisitos para exportar aceite de palma africana a Europa partir de 2015.

La certificación consiste en que si la industria hondureña quiere seguir exportando, deberá tener la certificación Rcpo, que es el reconocimiento más exigente frente a los indicadores de producción de las empresas internacionales.

“Tenemos dos años para obtener todos los procesos que nos lleven a la certificación. Por ello se ha conformado la Aipa (Asociación de Industriales de Palma Africana) para que juntas las cinco empresas mejoremos el recurso y con la ayuda de consultores internacionales nos orienten en el procedimiento que se debe seguir”, explicó Carlos Antúnez, gerente de Palcasa (Palmas Centroamericanas, S.A. de C.V.).

Los representantes de cinco de las ocho empresas extractoras del litoral atlántico se reunieron para visualizar las acciones que se tomarán y cumplir la certificación que beneficiará a la industria de la palma africana en el país.

“Aunque hemos cumplido cierta parte de los procesos, ya contamos con el apoyo de las Naciones Unidas y en estos dos años que nos falta involucrar a todas las empresas en la certificación”, añadió Víctor García, presidente de Aipa.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus