Piden patrullajes en zonas conflictivas

Se estima que al menos una docena de barrios y colonias han sido identificadas como zonas de alto riesgo, en las cuales se espera que lleguen los efectivos porque aún no se han visto.

Desde la semana pasada se observan militares en las calles de la ciudad. Estos operativos ya han dejado resultados en la lucha contra la delincuencia.  En diez días se han detenido  83 personas y decomisado once armas de fuego.

Las actividades iniciaron con una breve ceremonia frente al parque central y continuaron con caminatas y desplazamientos de los uniformados. Un contingente de efectivos de la Policía Nacional, militares, navales y de la Fuerza Área revisan y piden documentación a personas que consideran sospechosas, ya que ésa fue la orden que se emitió.

“Esperamos tener resultados importantes en materia de seguridad”, dijo Carlos Aguilera, director regional de la Policía Nacional. Desde que iniciaron los patrullaje se ha visto una disminución de los hechos delincuenciales.

Se estima que al menos una docena de barrios y colonias han sido identificadas como zonas de alto riesgo, en las cuales se espera que lleguen los efectivos porque aún no se han visto.  Los vecinos de las colonias Mercedes, Bonitillo, El Siete, El Búfalo, la San Judas y todo el sector este, han reclamado el porqué no llegan los militares.

“Que dejen el centro y se vengan a los barrios en donde hay delincuentes que se aprovechan de las personas”, dijo el ciudadano Miguel Rodríguez. “Está bien que salgan a patrullar, nos agrada mucho porque nos da seguridad, pero si sólo se quedan en el centro los delincuentes se van a quedar muy tranquilos esperando en los barrios y colonias para hacer de las suyas”, comentó la señora Marlene Castillo.

Por Pablo Zapata

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Video