Lluvias afectan aldeas de Sonaguera en Colón

En Sonaguera los intensos aguaceros afectaron las aldeas de Cuyulapa, Isletas, Carrioles y El Sastre, por lo que se evacuó a cinco familias.

Las lluvias de ayer afectaron varias zonas de Colón. En Sonaguera los intensos aguaceros  afectaron las aldeas de Cuyulapa, Isletas, Carrioles y El Sastre, por lo que se evacuó a cinco familias.

El regidor Miguel Ramos informó que ayer hicieron un monitoreo de las partes afectadas y hay plantaciones de naranja anegadas.

"Ya estamos atendiendo con comida y colchonetas a los evacuados, estamos pendientes de el informe de Copeco".

La aldea más afectada es Cuyulapa, en donde la mayoría de las viviendas se anegaron. Los pobladores perdieron sus camas y otros enseres.

"Aquí siempre se inunda, todos los años es lo mismo. Se debe buscar salida del agua, con la pavimentación de la carretera se agravó más el problema", dijo José García, vecino de Cuyulapa.

El comisionado regional de Copeco, Saúl Alemán, informo que el municipio de Colón más afectado es Sonaguera.

En la comunidad de El Sastre la carretera se cortó y dejó incomunicada a esta comunidad. En el sector este de Sonaguera el río Marinero dejó incomunicado a nueve comunidades entre ellas Sábanas de Utila, Lorenzito y Utilla.

En Tocoa se inundaron varias manzanas de palma africana y en la margen izquierda el río Aguán amenaza con cortar la carretera.

En Sabá la quebrada de Regaderos cortó el paso al llevarse las alcantarillas ubicadas en la carretera hacia esa comunidad.

Mientras, las autoridades de la alcaldía de Balfate habilitaron hoy el paso por el puente Lis Lis que colapsó ayer por las lluvias.

Con fondos de la alcaldía, ayuda de la Secretaría de Obras, Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi y el Gobierno de Canadá se habilitó el pasó para los vehículos rellenando con tierra el cabezal que cedió.

Por Holber Velásquez

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus