Eligen a la India Bonita de 2011

Con una celebración colorida y llena de tradición se realizó el concurso anual de la India Bonita 2011 en el Instituto Manuel Bonilla. Alrededor de 20 niñas de los diferentes centros educativos de La Ceiba participaron.

[smoothgallery imgsize=619x349]

Con una celebración colorida y llena de tradición se realizó el concurso anual de la India Bonita 2011 en el Instituto Manuel Bonilla. Alrededor de 20 niñas de los diferentes centros educativos de La Ceiba participaron por la oportunidad de ser coronada en la reñida competencia.

El jurado calificador estuvo conformado por los maestros Sandra Herrera, Maritza de Urbina, Hugo Irías y Diógenes Álvarez. Fueron ellos quienes tuvieron la difícil tarea de escoger entre los mejores trajes y además escoger a la niña más representativa de la competencia.

Se entregaron premios al mejor diseño autóctono el cual recayó en la niña Karen Yesenia Sánchez, del centro prebásico Carlos Ávila Molina. Su traje fue uno de los más sobresalientes e incluso, fue confeccionado con la ayuda de sus padres, quienes le elaboraron un altar de maíz y un bastón que representaba el sol.

La niña Hillary Núñez, del centro básico José Vásquez, se llevó el premio al mejor diseño de traje de lujo. La elaboración llamó la atención de todos los presentes por su creatividad.

Finalmente, fue la niña Sloan Nicole Mejía, de la Escuela Atenea, quien se llevó el título de la India Bonita 2011 por su majestuoso traje.

Por Diana Mejía

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus