¡Vámonos para Jutiapa!

Lagunas, ríos y playa, además de paisajes ecológicos, puede disfrutar en esta época está a 24 kilómetros de La Ceiba

¡Vámonos para 
 Jutiapa!

destino Las playas son parte del atractivo que tiene Jutiapa, cada año llegan centenares de personas a disfrutar de sus aguas.

El corredor este del departamento de Atlántida también tiene sus bondades que ofrecer a los turistas en esta época de verano.

El municipio de Jutiapa es la dueña de esta ruta llena de encantos naturales, ecológicos y culturales.

La laguna de Cacao es su mayor exponente, con más de seis mil hectáreas de humedales, y 3.5 kilómetros de espejo de agua, este pulmón ecológico es el hábitat de una gran variedad de especies de animales y vegetales.

Los atractivos

Recorrer este lugar en lancha o en cayuco por sus canales Pelusa y Pitunga entre el espeso bosque de mangle es toda una aventura. Es posible apreciar a los monos aulladores, monos negros, de noche y cara blanca, así como aves como los patos, pichiches, taragón, tucán garza morena, entre otras.

Este lugar está a 24 kilómetros de La Ceiba en dirección hacia el departamento de Colón, se puede llegar en vehículo en todas las épocas del año. Siempre en la misma dirección de este corredor está Rancho San Luis que es otro de los sitios que no pueden pasar desapercibidos para los que deciden explorar esta zona.

En él se pueden apreciar más de 40 especies de animales, entre aves, mamíferos y reptiles que han sido rescatados de la caza furtiva. Venados cola blanca, jabalíes, pizotes, guatuzas, gatos de monte entre otros; así como gavilanes, chachalacas, pajuiles, guaras, loros, especies difíciles de ver al aire libre, aquí se encuentran protegidas como una muestra de la rica fauna que hace unos años aquí fue posible.

Aguas termales, ríos y playas

Las aguas termales son otras de las atracciones para los que buscan liberarse del estrés. El centro Usha, del médico naturista Alfredo Bowman, más conocido como el Dr. Sebi, es uno de los lugares destinados para el descanso bajo las terapias naturales, famoso porque supuestamente trató a famosos como Michael Jackson y Lizza López, ambos ya fallecidos.

Los ríos son otras de las opciones que hay en este municipio. El río Papaloteca, alimentado por otros afluentes, ofrece imponentes escenarios acuáticos que inspiran la llegada de bañistas.

Las playas son otro componente de los atractivos de este corredor. La comunidad de Roma es la casa de los parques acuáticos y de las playas reservadas para los que buscan privacidad. Otra opción es Armenia, a unos 20 minutos al norte de Jutiapa, llena de cultura garífuna, también ofrece sus extensas playas. No se quede en casa y ponga a Jutiapa en su ruta de diversión.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad