Más colonias ceibeñas con trancas para evitar delincuencia

Vecinos de la Monte Real, El Naranjal y Toronjal cierran sus calles, ya que son víctimas constantes de los asaltos

Más colonias ceibeñas con trancas para evitar delincuencia

En la colonia El Naranjal se han cerrado varios accesos como este, que colinda con barrio La Merced.

La Ceiba, Honduras.

"Fui víctima de extorsión, aquí había muchos asaltos, los delincuentes andaban en motos o taxis, se metieron a robar en tres viviendas, pero todo ha mejorado”, manifestó un habitante de la colonia Monte Real que por su seguridad no brindó su nombre.

Y es que la erradicación de los actos delictivos en su colonia se logró luego de que los vecinos decidieron dejar un solo acceso de entrada y salida, colocando trancas, contratando guardias de seguridad, cercando los solares baldíos a fin de cerrarles el paso a los delincuentes.

Los mismo han hecho los habitantes de El Naranjal y El Toronjal, esta medida cada vez está siendo más adoptada, debido a los índices de violencia que afectan a los ceibeños de todos los estratos sociales.

Buscan tranquilidad

Rótulos que dicen “Alto” o “No hay paso” están colocados en los alrededores de estas colonias, aunque la medida ha causado controversia ya que cada vez hay menos calles por donde circular. Aunque signifique gastar dinero, los habitantes prefieren invertir en su seguridad para evitar una tragedia y vivir tranquilos.

El resultado vale la pena, dice el regidor Carlos Omar Espinoza, “ahora las personas ya pueden salir a caminar sin temor, los niños juegan y los conductores manejan despacio por la zona”.

Espinoza expresó que recientemente la Corporación Municipal de La Ceiba aprobó la petición de los vecinos de las colonias El Naranjal, El Toronjal y Monte Real para colocar cercos en sus perímetros, ya que están cansados de ser víctimas de los malhechores.

Indicó que los patronatos han hecho sus peticiones con fundamentos.

Confirmó que las medidas se aprueban siempre y cuando cumplan con las normas del departamento de Planeamiento Urbano y que el cierre de sus calles no afecte la libre locomoción de otro vecindario.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad