Operativos para evitar venta de pescado en mal estado

Operativos para evitar venta de 
pescado en mal estado

Los vendedores deben buscar la calidad en el producto.

Sabá, Colón. Para garantizar a la población un consumo sano de pescado seco, una comisión de Salud Pública, la Unidad Municipal Ambiental y el Departamento de Justicia Municipal realizaron operativos en los negocios que venden ese producto.

Unos 30 puestos de venta de pescado seco hay en este municipio, el mismo llega del departamento de Gracias a Dios.

Santiago Murillo, técnico de Salud, dijo que hasta el momento todo el pescado que está a la venta se encuentra en buen estado, no se ha decomisado alimentos en mal estado. “Seguiremos supervisando porque al entrar más producto en los próximos días, le estamos dando indicaciones a los vendedores para que cuando compren lo hagan revisándolo bien”.

Inspección

Darlin Rodríguez, director de la Unidad Municipal del Ambiente, explicó que están apoyando a Salud Pública en la supervisión de los negocios. Los inspectores de Salud también están supervisando en las pulperías y mercaditos los alimentos enlatados.

“También estamos revisando comedores y restaurantes para garantizar que los veraneantes consuman alimentos en buen estado”, expresó Santiago Murillo, técnico de salud. Los inspectores de Salud hicieron recomendaciones a los vendedores para que no expongan el marisco al aire libre.

“Cada año está más caro, ya no se puede comer pescado”, manifestó Élida Rosales, vecina de Sabá. La alcaldía está cobrando entre 100 y 130 lempiras por permiso para la venta de pescado seco.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad