Cuide sus finanzas durante las vacaciones

Trate de economizar, lleve su propia comida a las playas o donde usted decida disfrutar, evite endeudar su tarjeta porque será peor al regreso de sus vacaciones.

Cuide sus finanzas durante las vacaciones

Los gastos de verano deben ajustarse al presupuesto.

La Ceiba, Honduras

Las ofertas aparecen por doquier en esta temporada. Expertos en economía aconsejan vigilar los gastos y no quedarse sin fondos después de las vacaciones.

Sigifredo Costa, economista y banquero ceibeño, aconseja aprovechar al máximo los materiales de verano que ya tiene en su hogar y hasta reciclar.

“A la playa es aconsejable llevar el asador y de este modo no gastar en comida”, indicó. “Comprar comida para cocinar y complementarla con frutas frescas es más económico que adquirir alimentos en la calle para cada miembro de la familia. Además es más saludable”.

Tome nota

Señaló que se puede guardar y llevar a la casa lo que sobra. Durante los feriados, el gasto más grande se realiza en comida y accesorios de temporada. Por ello recomienda elaborar una lista. “En ella se debe incluir el precio de cada artículo que se piensa comprar y el presupuesto con que se cuenta”.

No incluir gastos fuera de esa lista es el reto que debe imponerse el consumidor, de acuerdo con el experto. Con los niños se debe invertir en sus nadadores y cuidar bien de ellos para no incurrir en el mismo gasto el siguiente año. Los accesorios inflables también se deben cuidar, dijo.

Otra manera de ahorrar dinero es visitar las playas y balnearios naturales, donde se puede disfrutar en familia.

“La Ceiba tiene la ventaja de contar con destinos hermosos donde no se paga para ingresar y eso representa ahorro y más diversión para los veraneantes”.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad