Aumento de un 70% esperan en turismo

expectativa Las ventas se incrementan con la llegada del verano. Empresarios y autoridades esperan un alza significativa en las ventas, que superarían las cifras del año pasado

Aumento de un 70% esperan en turismo

Las tiendas han colocado carpas especiales con productos veraniegos en oferta.

El comercio y el turismo locales tienen grandes expectativas de que este año sea bueno, según las autoridades del rubro.

Kristel Martínez, mercadóloga de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en La Ceiba, manifestó que el turismo podría incrementarse hasta en un 70% en comparación con 2013.

Según datos preliminares de la Canaturh, los días de mayor movimiento en La Ceiba serán entre el Jueves y el Domingo Santo. “Ya los turistas han reservado paquetes que incluyen actividades durante estos cuatro días”, indicó la experta.

Beneficios

Francisco Villatoro, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, manifestó que gracias a las mejoras que ha hecho el Gobierno en seguridad se espera que el circulante sea mayor que el año pasado.

La percepción de La Ceiba ha cambiado para beneficio de la economía, de acuerdo con el empresario. El Gobierno ha tomado determinaciones para mejorar la seguridad y con ello los visitantes sentirán más confianza y se quedarán más tiempo, aumentando el flujo de ingresos que se quedan en la ciudad, detalló.

“La apertura de empresas nacionales también brinda otra ventaja para la ciudad este año porque, con ello, los visitantes nacionales se adaptarán con más facilidad”.

Las mejores

En 2013, las sorpresivas lluvias en Semana Santa afectaron las ventas, pero los empresarios esperan que el clima sea favorable este mes.

Soad Panayotti, propietaria de Tiendas Panayotti, señaló que a pesar de las bajas en las ventas que sufrieron el año anterior, continúan esforzándose por dar buenos precios a los consumidores durante el verano.

“La lluvia nos afectó directamente en la Semana Mayor de 2013, pero estamos ansiosos por recibir a los clientes con buenas ofertas”, aseguró. En su tienda, los productos veraniegos tienen descuentos y precios especiales. Sandalias, trajes de baño, ropa de niña y de señora tienen ofertas especiales, indicó. En las calles 8, 7 y 9 se observan carpas y ofertas con productos de la temporada. Flotadores, piscinas, ropa de verano, cremas y todos los accesorios que se necesitan para disfrutar de las playas y balnearios están a la venta y la mayoría con descuentos.

En el mercado, la expectativa es la misma. Los vendedores de frutas y mercadería ya gozan de un alza en las ventas.

Elena Santos, propietaria de un local de abarrotería, expresó que a diario se mueven los productos. “Quizá el calor esté atrayendo a los clientes, pero hemos observado un incremento en el flujo de personas que visitan el centro, que es más alto que el año pasado”, aseveró.

Los comerciantes esperan que el clima sea favorable. Manuel Sánchez, administrador de un local de frutas y verduras, señaló que el verano es la temporada cuando más se incrementan las ventas porque el centro se inunda con facilidad cuando llueve.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad