Con fondos del BID amplían postas policiales en La Ceiba

Más de 59 millones de dólares está invirtiendo la Secretaría de Seguridad en arreglar varias jefaturas a escala nacional. En La Ceiba, seis han sido mejoradas

Con fondos del BID amplían postas policiales en La Ceiba

Estas postas policiales permanecían abandonadas; ahora tendrán mejores condiciones.

La Ceiba, Honduras.

Unas seis jefaturas policiales están siendo reparadas por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Atlántida mediante el Programa de Apoyo a la Implementación de la Política Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Este proyecto es ejecutado en el ámbito nacional con un préstamo de 59.8 millones de dólares adquirido por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y firmado bajo el contrato 2745/BL-HO.

Con estos fondos, La Ceiba ha sido beneficiada, pues ya están remodelando y ampliando las postas de control en Corozal; Satuyé, en la zona este; Búfalo, El Confite, en el sector oeste, y en las colonias San Judas, Suyapa y Casa Blanca.

“Con montos gestionados por la Secretaría de Seguridad se están reparando y ampliando estas unidades policiales que presentaban un deterioro importante”, informó el subcomisario Luis Bustamante, de la sección administrativa de la Jefatura Departamental de la Policía de Atlántida.

Edificios dañados

Los trabajos iniciaron hace tres semanas. Unas se están remodelando y otras, ampliando. “Eran edificios viejos que no reunían las condiciones para albergar a los policías y a los ciudadanos. Ahora podemos decir que las condiciones serán mejores”, indicó Bustamante.

Algunos de estos edificios fueron construidos con la ayuda de las comunidades y se levantaron sin ningún plano. “Desde hace mucho tiempo ya estaban necesitando una remodelación estas unidades policiales. Están siendo acondicionadas en su totalidad con las medidas que rigen las construcciones”, aseguró el oficial.

Con estos trabajos, los policías tendrán espacios más cómodos para descansar cuando terminen sus extensas jornadas de trabajo. “Nuestro personal policial tiene muchas horas de trabajo y pocas de descanso Antes recobraban fuerzas en condiciones inhumanas y ahora tendrán un lugar adecuado”.

La ciudadanía que llegue a solicitar los servicios policiales será recibida en mejores condiciones. Además se busca que el personal reciba más refuerzos y se albergue sin ningún problema.

“Muchas inversiones se están haciendo, enfocadas un poco más en combatir el delito; pero el fortalecimiento comunitario dependerá del proyecto Municipio más Seguro, que va a seguir en pie y tiene tres componentes: uno es la prevención y los otros dos tienen que ver con el fortalecimiento institucional. Se van a continuar haciendo inversiones en las postas policiales usando estos fondos”, manifestó Alejandra Hernández, viceministra de Seguridad.

Los trabajos estarán concluidos dentro de un mes. Estas edificaciones que antes estaban invadidas de termitas y corroídas por el moho tendrán mejor imagen.

“Se están construyendo celdas porque antes no había, se están ampliando los dormitorios y construyendo pozos sépticos y se cambiará todo el sistema eléctrico y de fontanería”, informó Dimas Colindres, encargado de los trabajos. “Estamos alegres porque vamos a estar más cómodos cuando vayamos a descansar”, expresó el policía Juan Carlos Zaldívar, asignado a la estación policial de Satuyé.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad