El lunes inicia campaña de vacunación

jornada En La Ceiba, personal de Salud inmunizará aproximadamente a siete mil niños

El lunes inicia campaña de vacunación

Las madres deben guardar su carnet y presentarlo cuando llegue la brigada o visiten el centro de salud.

A partir del lunes, la Secretaría de Salud iniciará la Jornada Nacional de Vacunación, en la que esperan inmunizar aproximadamente a siete mil niños en esta ciudad.

En la actividad se involucra el personal de Salud, que visitará casa por casa para alcanzar la meta y lograr que los infantes estén libres de enfermedades.

Sara Alberto, directora de la Unidad de Salud Metropolitana, dijo que el lunes serán los actos de inauguración en la plaza central Francisco Morazán.

La jornada está destinada a menores de 5 años, a quienes se les aplicarán las vacunas contra la tuberculosis, la pentavalente que previene la hepatitis B, difteria, tos ferina, tétano, meningitis y neumonía; sarampión y rubeóla a niños de un año; a los menores de seis meses y a las mujeres que acaban de tener un hijo se les dará vitamina A.

A los niños de 11 años y a los jóvenes de 21 se les aplicará la vacuna de tétano y difteria.

También para los que tienen planificado viajar a cualquier país de Sudamérica, especialmente aquellos que asistirán a Brasil para el Mundial de fútbol, se les inyectará la vacuna de la fiebre amarilla. Se la deben poner al menos 15 días antes de viajar; deben llevar el pasaporte. Solamente se requiere una dosis para toda la vida y puede ser aplicada desde los 5 años en adelante.

Se desparasitarán

La jornada incluirá la desparasitación de los niños en edad escolar. Debe ser dada siempre que no hayan sido desparasitados en los últimos seis meses. “Pedimos a los padres que acudan a los centros de salud para vacunar a sus niños. También estaremos visitando de casa en casa y si deben salir por trabajo, dejen el carnet para saber las dosis que su hijo necesite”, dijo Alberto.

La jornada será en todo el país y se involucrarán estudiantes de enfermería. La Policía dará seguridad al personal en barrios y colonias.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad