Niños ceibeños con cáncer necesitan ayuda

Los menores reciben quimioterapias en la sala de pediatría del hospital Regional Atlántida

La Ceiba, Honduras.

“A mi niño lo atienden desde los nueve meses. Dan una gran ayuda. Ojalá las personas nobles nos ayuden porque somos de escasos recursos”, dijo María Hernández, madre de Emanuel, un pequeño de 5 años que se aferra a la vida tras sufrir cáncer.

Más de 200 niños reciben quimioterapias en la sala de pediatría del hospital Atlántida, acondicionada por la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

A pesar de que la noble institución aporta para que los menores tengan tratamiento gratuito, tienen muchas necesidades.

Además de ver el sufrimiento físico de sus hijos por esta enfermedad, la mayoría de padres son de escasos recursos económicos, lo que complica aún más la situación.

Tesla Welcher, gerente de la fundación en esta ciudad, indicó que atienden un promedio mensual de 286 infantes, provenientes de los departamentos de Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Atlántida. Reciben las primeras quimioterapias en Tegucigalpa o San Pedro Sula; después de la segunda etapa, la reciben en esta ciudad.

“No pagan nada. La fundación se hace cargo de todos sus gastos, incluyendo muchas veces alimentación, transporte y educación.

No recibimos apoyo de nadie más que del pueblo hondureño”, dijo Welcher.

Carencias

Explicó que tienen muchas necesidades. La aplicación de las quimioterapias es muy dolorosa y los niños quedan agotados, adoloridos, por lo cual se necesita un televisor y un dvd para que se entretengan y no adviertan tanto el amargo momento que pasan.

También se necesita un microondas, pintura, cortinas, camillas, alcohol, gasas, catéter, agua oxigenada, toda clase de medicamentos clínicos. Hay colaboradores que apadrinan a los niños dando desde 30 lempiras mensuales durante un año, ropa o alimentación.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad