Kronos se impone ante Ceiba Oeste

Torneo La Liga Mayor de Baloncesto Hermanas Bertot está entrando en su etapa decisiva. El campeón Insol es líder absoluto y aspira a revalidar

Kronos se impone
ante Ceiba Oeste

El campeón Insol mantiene su paso firme en sus aspiraciones de revalidar el título de liga.

El Toronjal. Después del asueto de Semana Santa continúa la actividad en la Liga Mayor de Baloncesto Hermanas Bertot.

Los partidos se desarrollan los martes y jueves en la duela del gimnasio José Simón Azcona, adonde paulatinamente asisten los aficionados para presenciar los encuentros.

La liga requiere el apoyo de las empresas para que patrocinen la competencia que está entrando en su etapa decisiva en su segunda vuelta.

Carlos Miralda, presidente de la liga, expresó: “En ciudades como San Pedro Sula y Tegucigalpa se apoya al 100% el baloncesto y en La Ceiba no tenemos respaldo como quisiéramos a pesar de contar con excelentes jugadores. Incluso los equipos de estas ciudades tienen en sus filas a muchos ceibeños por sus condiciones”.

Según Miralda, no es fácil mantener un equipo porque se requiere logística. Afortunadamente, los jugadores y los pocos dirigentes aportan para el funcionamiento del torneo, “con todo, vamos saliendo con el calendario”.

Los resultados

A inicios de semana, Danto fue el quinteto de la jornada al superar con categoría 99-46 a Huracanes, quienes siguen deambulando en la liga porque no suman los puntos necesarios para clasificarse a los play-offs; sin embargo, no deben desesperarse porque falta una vuelta y hay varios juegos en disputa para escalar posiciones. Kronos también brilló al derrotar con categoría 69-47 a Ceiba Oeste, que no pudo evitar la derrota por la potencia y la concentración de los adversarios. Estos pretenden destronar al campeón actual, Insol, que no tuvo actividad en la jornada, informó la secretaria Nayda Gutiérrez.

“Esta temporada, el torneo está competitivo en comparación con años anteriores porque se sumaron nuevos equipos. Eso es bueno para la liga y el baloncesto de la ciudad”, dijo el directivo Baudilio Cálix.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad