Sanaa anuncia racionamientos

servicio Las altas temperaturas han disminuido el nivel de las fuentes de agua

Sanaa anuncia racionamientos

El Sanaa aconseja almacenar agua en el hogar y prepararse para el verano que continúa.

Las colonias en zonas altas de La Ceiba serán las más afectadas por los racionamientos de agua causados por las altas temperaturas del verano, explicó Allan Espinal, gerente regional del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

Los sitios que más sufren por la falta del vital líquido, de acuerdo con el funcionario, son Casa Blanca, Canelas, Lempira, Suyapa, Las Mercedes y las comunidades de la cuenca del río Cangrejal.

El titular argumentó que el motivo de los racionamientos se debe al bajo nivel del agua en la fuente principal en Danto, que usualmente se reduce al incrementarse el calor. “Ahora estamos trabajando con normalidad”, aseveró. Sin embargo, dijo que dependen de lluvias para que aumente el agua y dar mejor servicio a toda la población ceibeña. Si aumentan las temperaturas, la situación será peor, por lo que esto depende de cuánto se reduzca el agua en la fuente.

Explicó que el sitio más afectado son las colonias en lo alto de la ciudad porque, para llevarles el servicio, el agua del tanque debe estar a 4.50 metros de altura y es muy difícil mantenerlo cuando la producción del agua en el río es poca.

Si la carencia continúa, el problema se les presenta a quienes residen en las partes bajas de la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a los ceibeños que derrochan el agua, lavan sus vehículos con manguera, tienen las llaves en mal estado y la desperdician para que sean más conscientes sobre la importancia del líquido.

Florentino Martínez, jefe del centro de operaciones de emergencia de Copeco, dijo que las lluvias formales comenzarán, según el pronóstico, a finales de este mes, aunque estos días podría presentarse una ligera llovizna.

Indicó que el fenómeno El Niño hace que la temperatura del mar aumente cinco grados y que la probabilidad de lluvia disminuya.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad