Unos 600 mil turistas esperan en feria y carnaval ceibeño

La Feria Isidra y el Gran Carnaval de La Ceiba están por comenzar. Autoridades de Turismo se preparan para ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros lo mejor de la ciudad más alegre de Honduras

Unos 600 mil turistas esperan en feria y carnaval ceibeño

La Ceiba se viste este mes de colorido y celebración con su feria y su Gran Carnaval.

La Ceiba, Honduras.

Mayo es mes de fiesta, diversión, música y alegría para los ceibeños, quienes con la celebración de la Feria Isidra y el Gran Carnaval del Amor y la Amistad llenan de colorido las calles de la ciudad.

Este año, los festejos son para celebrar 42 años de la creación de esta gran fiesta, decretada por el Gobierno de la República. Este año será declarada patrimonio nacional de Honduras.

Nahúm Ponce, director de la Unidad de Turismo Municipal de La Ceiba, dijo que preparan grandes sorpresas este año. “Al menos dos artistas internacionales nos acompañarán y los anunciaremos antes del 10 de mayo”, afirmó.

Según cifras del Consejo Regional de Estadísticas de la alcaldía, en los últimos tres años, en La Ceiba, la cantidad de turistas que llegan este mes ha aumentado anualmente en 100 mil. “En 2012 recibimos unos 400 mil y con la llegada de Elvis Crespo el año pasado se incrementaron a 500 mil”. Con ello, Ponce dijo que esperan un incremento de unos 80 a 100 mil en esta temporada.

Además de organizar las festividades, la Unidad de Turismo se reunió con los cuerpos de socorro y la Policía para darles seguridad a los asistentes al carnaval y la feria. Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito y Policía Municipal estarán listos para proteger a los visitantes.

Aumenta el circulante

Con la llegada de turistas nacionales e internacionales, el panorama es positivo para la economía local.

Alberto Bueso, empresario ceibeño, expresó que esperan un aumento considerable del circulante. “Las empresas deben aprovechar para promocionar sus productos y servicios desde inicios del mes y sacarle provecho a la visita de personas del interior del país y del mundo”, aconsejó.

Gracias a que la oferta comercial en La Ceiba ha aumentado en los últimos dos años, según Bueso, los turistas pueden encontrar todo lo que necesitan durante su estancia. “Tenemos hoteles, turoperadores, tiendas de conveniencia y supermercados de renombre que ofrecen artículos de calidad”.

Opinó que se debe incluir el papel de la población ceibeña, a la cual instó a tratar con mucha amabilidad y cortesía a quienes llegan porque de ello depende que regresen. “Además de las instituciones que ofrecen seguridad, los ciudadanos podemos colaborar”.

Promocionarán turismo

Para asegurarse de que los visitantes disfruten de su estadía en La Ceiba, el equipo de Reservaciones Turísticas de la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Recoturh) prepara paquetes especiales con los que el visitante la pasará bien durante las celebraciones y conocerá mejor La Ceiba mediante actividades recreativas.

Sunya Flores, encargada de ventas de esta dependencia, informó que habrá todo tipo de paquetes con precios variados.

“Queremos ofrecer lo básico y con todo incluido”, dijo. En las ofertas turísticas, indicó, incluirán los hoteles céntricos con facilidad de acceso a la avenida San Isidro. Quienes visiten la ciudad por primera vez tendrán la opción de un guía que proporcionará la empresa para que los acompañe en la celebración.

Uno de los atractivos que la Recoturh busca promocionar este año es la actividad nocturna en La Ceiba.

“Incluiremos recorridos nocturnos para que los visitantes conozcan bares, discotecas y restaurantes que ofrecen entretenimiento durante la noche en La Ceiba”.

Actividades locales como rafting, canopy y visitas guiadas por la ciudad estarán disponibles, como de costumbre, para todos los turistas que deseen relajarse en La Ceiba.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad