Promueven ley para comercio legal de la madera

Promueven ley para comercio legal de la 	madera

El comercio ilegal de madera es interno, según estudios

Con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños que causa la tala ilegal de árboles, la empresa Madera Verde dio a conocer el plan de ley que será firmado con el Gobierno para frenar a los grupos dedicados al comercio ilegal de madera.

Mirian Yadira Molin, representante de la fundación en La Ceiba, expuso que la tala ilegal sirve para abastecer un mercado que se mueve internamente en Honduras. “Es mínimo lo que se exporta al extranjero y la demanda de madera de países europeos es poca”, aseveró.

Proteger los bosques de este ilícito es para asegurar el futuro de las fuentes de agua, la fauna y la calidad de vida de las comunidades que se encuentran cerca de estas áreas protegidas.

Molina señaló que la falta de agua que afecta a la población es una consecuencia directa de la tala ilegal de árboles y por ello requieren la participación de los ciudadanos.

“Este convenio comercial-ambiental permitirá a Honduras seguir exportando productos forestales a la Unión Europea y sobre todo fomentará el riguroso proceso y la transparencia en los bosques”.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad