Más de un millón de viviendas necesita Honduras

Más de un millón de viviendas necesita Honduras

El rubro de los bienes raíces ha disminuido.

El desarrollo urbanístico en el país ha disminuido en los últimos dos años, según Marco Saavedra, presidente de la Cámara Nacional de Bienes y Raíces de Honduras.

En una visita que realizó a esta ciudad para reunirse con miembros socios de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámara), el titular manifestó que en Honduras hay un déficit de viviendas que se encuentra arriba del millón. “Los intereses en la banca privada y en las líneas de redescuento han subido a causa de los bonos de consumo aprobados por y para el Estado”, declaró.

Señaló que también la espiral en todos los materiales de construcción ha sido determinante para que disminuya la cantidad de nuevas construcciones.

“Las viviendas son inalcanzables para la gente que las necesita”.

Qué se necesita

El experto indicó que el país necesita trabajo. Agregó que para eso debe haber desarrollo, que viene de la empresa privada.

“El Gobierno debería formar alianzas estratégicas para desarrollar sectores no solo de turismo, sino de agroindustria, tomando en cuenta las comunidades locales para que haya desarrollo integral. Si el Gobierno promueve lugares olvidados, pero no toma en cuenta la gente que vive allí, se llevan inversionistas que solo se desarrollan ellos mismos”.

Enfatizó en la importancia de que las comunidades no solo tengan trabajo para generar riquezas; deben integrarse y las microempresas que se forman en ellas.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad