Alicia Coello: “Quiero mejorar para competir en Camex”

La pequeña "sirenita" como le dicen en el club admira a Michael Phelps, es bailarina de ballet y quiere ser médico, como su padre

Alicia Coello: “Quiero mejorar para competir en Camex”

La “Sirenita” ha mejorado sus marcas durante todo este tiempo; su objetivo es participar en Camex.

La Ceiba, Honduras.

Alicia Margarita Coello Calderón es la nadadora referente del equipo ceibeño Marlins, donde la llaman la Sirenita por su habilidad en las piscinas.

Comenzó a nadar a los tres años de edad, impulsada por sus hermanos Carlos Manuel y Marvin René Coello, quienes ganaron varias competencias nacionales durante su paso por las piscinas.

Alicia Coello tiene 12 años y ha ganado varias medallas en competiciones locales y nacionales; su mayor objetivo es superar las marcas para participar en el torneo Internacional de Natación Centroamericano y México (Camex), donde figuran los máximos exponentes de la disciplina de la región.

-¿A qué edad comenzó a nadar?

Comencé a los tres años. Prácticamente nací en el agua porque empecé con mis hermanos. Siempre los miraba en las piscinas. No era como las otras niñas que le tenían miedo al agua, ya estaba mentalizada y acostumbrada a meterme al agua sin flotadores.

-¿Qué es lo que más le gusta de este deporte?

Me encanta este deporte porque es saludable. Me gusta nadar porque es la base para practicar otros deportes en la escuela. Soy muy ágil. Me gusta prepararme bien para representar bien al equipo. La natación me ha ayudado a ganar resistencia y disciplina.

-¿Cuál es su especialidad?

Me gusta más mariposa y pecho.

-¿Cuántas medallas ha ganado?

He ganado muchas. En las novatadas gané bastantes porque estaba empezando. Después me federaron y seguí ganado medallas. Tengo seis en total.

-¿En qué competencia internacional le gustaría participar?

En el torneo Camex, donde participan nadadores de Panamá, Costa Rica y México. Me gustaría representar a mi país con la bandera y ganar medallas. Para eso me preparo. Afortunadamente soy federada y me estoy preparando en mis marcas para llegar a Camex.

-¿Qué le dicen sus padres y sus amigos?

Mis papás me apoyan en todo; siempre están allí para nosotros. Mis papás son la fuente de inspiración. Siempre nos apoyan en las competencias, nos aconsejan y nos desean lo mejor. Nuestros amigos también nos apoyan; nos admiran porque con mis hermanos somos muy buenos en los deportes.

-¿Qué nadador internacional admira?

Michael Phelps. Lastimosamente ya se retiró, pero sigue siendo mi ídolo por la forma de nadar y todo lo que ganó. Fue el número uno en el mundo.

-¿Y en el país?

A Enma y Ana Pastrana. Tienen mucho talento; aprendí mucho de ellas. Espero seguir sus pasos algún día y también los de mis hermanos porque son buenos nadadores.

-¿Cómo mira el nivel de la natación en La Ceiba?

Hemos sobresalido, pero no tenemos apoyo. En la piscina, que no tiene condiciones, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante. Nuestra piscina no es tan grande como las otras, pero no nos quedamos atrás; queremos ganar medallas.

-Cuándo sea adulta ¿qué profesión le gustaría?

Médica, como mi papá.

-Además de la natación ¿qué otro deporte practica?

Bailo ballet. Me gusta mucho bailar, pero mi pasión es la natación. Este deporte lo llevamos en la sangre porque lo practicamos los tres hermanos.

-¿Qué sabe de los rivales nacionales y extranjeros que estarán en San Pedro?

Han estado trabajando fuerte porque quieren quedar en buenos puestos.

 

 

About the author

Author image

More posts by Authorlink

 
comments powered by Disqus
 

Publicidad

 

Lo Más Comentado

 

Encuesta de la semana

Publicidad